Recomendaciones para ver el Sábado Santo

16/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

Aunque podríamos recomendarle que hoy Sábado Santo lo pase en Sevilla o en Cádiz, nosotros preferimos soñar y os vamos a sorprender con lo que podría ocurrir en 2023. Comenzamos a soñar con una nueva jornada de nuestra Semana Santa jerezana y así sería como la podríamos vivir.

Comenzamos esta tarde del Sábado Santo en las puertas del templo parroquial de Santiago el Real y del Refugio. Desde aquí por primera vez en la Semana Santa de nuestra ciudad, saldrá la Hermandad Sacramental, con el Santísimo Cristo de las Almas y con ello se abrirá este tan deseado Sábado Santo. Rápidamente, nos marcharemos hasta el Calvario, donde este año volverá a salir en esta jornada, cuatro décadas después, la Hermandad del Santo Entierro, que este año cuenta con importantes novedades. Por primera vez después de más de setenta años, vuelven a salir el Cristo del Calvario y el Triunfo de la Santa Cruz, la conocida “chacha del Calvario” a sus pies. Además las representaciones de las cofradías jerezanas, vuelven nuevamente con sus hábitos procesionales a esta procesión.

Ya por último acudimos hasta Capuchinos, desde donde sale la Hermandad de la Mortaja, que por fin podrá cumplir su sueño, de salir en la Jornada del Sábado Santo. Nos da tiempo todavía a ver el Santo Entierro nuevamente, antes de entrar en la Carrera Oficial. Nos da tiempo en esta ocasión, de acudir hasta el Molino y tomarnos un pequeño refrigerio y esperar ya el paso de la Hermandad Sacramental por la calle Salvador, tal y como hizo el año pasado con motivo del Vía Crucis de las Hermandades.

Después nos iremos hasta la Calle Limones, por donde toma este año, en su estreno en Carrera Oficial, la Hermandad de la Mortaja y nos esperamos a que la Piedad suba por Carpintería Baja. Hoy nos da tiempo a ver las tres recogidas del día, primero la Mortaja en Capuchinos, el Cristo de las Almas en Santiago y la Piedad en el Calvario y cerrar la jornada a medianoche, acudiendo a la Vigilia Pascual.

Recordemos, que esto es tan solo un sueño, pero recuerden que los sueños se cumplen.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez