Recomendaciones para ver el Viernes Santo

15/04/22 Cofrademanía Miguel Perea / Fotos: Javier Romero Díaz

¿Están ustedes cansados? ¿Han dormido algo? No importa. Esto es una semana al año y hay que seguir al pie del cañón. Es Viernes Santo; tenemos cinco cofradías en la calle, pero comenzamos muy pronto.

A las cuatro de la tarde nos vamos hasta las Viñas, para ver salir a la Exaltación y desde allí hasta calle Ancha, para contemplar el paso de la Hermandad del Santo Entierro, que este año pasa por Carrera Oficial la primera de la jornada. Desde aquí marcharemos hasta San Pedro, para ver salir a la Hermandad de Loreto y tras ella, a buscar al Cristo por Tornería. Nos queda irnos hasta la Victoria para ver salir a la Soledad y con ello concluimos la primera parte del Viernes Santo, que también nos viene con mucha rapidez.

La Piedad ya nos espera en Carpintería Baja y hacía allí nos marchamos, para verla y a continuación el Loreto. Seguimos en esta zona, porque las Viñas sube por Limones hacía el Carmen y tampoco nos lo queremos perder. Buscamos a continuación a la Soledad por Pozuelo y Latorre y desde allí nos vamos a la Cruz Vieja para ver pasar al Cristo.

El final del Viernes Santo se acerca, pero todavía podemos ver recogerse al Cristo o bien irnos a las Viñas a ver su recogida o bien acercarnos a la Porvera y ver los últimos metros en la calle de la Soledad.

Esto se está acabando, pero aún queda alguna cosa mas.

Noticias Relacionadas

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía | 04/07/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez