Recorrido por los besamanos de este cuarto Domingo de Cuaresma

27/03/22 Cofrademanía Miguel Perea Montes

Aunque siempre hay diferencias según las listas que usted consulte, a nosotros nos salen 20 ceremonias de besapies y besamanos en un total de diecinueve templos, ya que nos encontramos con dos en el Carmen. El recorrido que nosotros proponemos, es de norte a sur de la ciudad, terminando después en Guadalcacín, aunque también lo pueden hacer al revés o bien servirle este apunte como orientativo.

Comenzaremos en la Parroquia del Perpetuo Socorro, donde está la Virgen de las Bienaventuranzas, titular de la Hermandad de la Salvación (1). Seguiremos acercándonos hasta la Parroquia de San Juan de Dios; allí estará expuesto el Señor de Bondad y Misericordía (2). Cruzaremos hasta la Capilla del Calvario. Donde estará expuesta la imagen de Nuestra Señora de la Piedad (3). Por la Avenida de San Juan Bosco continuaremos hasta el Santuario de María Auxiliadora, donde se encontrarán con la imagen de María Madre de la Iglesia-Auxiliadora del Pueblo Cristiano (4). Y concluiremos esta zona en Santa Ana con el Señor de la Misericordía de la Hermandad de la Candelaría (5).

Bajaremos hacía el centro por la Calle Lealas y llegaremos a la Victoria, donde está el Sagrado Descendimiento (6). De aquí a Santiago, para contemplar el Besamanos de la Virgen del Desamparo (7). Buscaremos el Barrio de San Mateo y la Capilla de Santa Marta, donde está expuesta la Virgen del Patrocinio (8). Desde allí y por la Calle la Liebre, buscaremos el Convento de Santa María de Gracia, con la imagen del Santísimo Cristo del Amor (9). Tan solo hay que cruzar al Convento de Santa Ángela para visitar el besamanos de la Virgen del Consuelo (10).

Siguiendo por Juana de Dios Lacoste, llegaremos hasta el Carmen, donde se encuentran las imágenes del Santísimo Cristo de la Lanzada y la Virgen del Buen Fin (11 y 12). Desde aquí a San Dionisio para visitar al Señor del Ecce-Homo (13). Tendremos que caminar ahora hacia Capuchinos, para contemplar a la Virgen de la O (14). De aquí marcharemos hasta Los Descalzos, para contemplar el besamanos de la Amargura (15). A continuación, cruzar buscando la Calle Pañuelo de la Yedra y nos encontraremos al Señor de la Sentencia en su Capilla (16).

Y unos metros más arriba, a través de la Calle La Plata, nos acercaremos hasta San Telmo, donde nos espera la Virgen del Valle (17). Desde aquí debemos de bajar hacía San Rafael, para contemplar al Señor de la Salud (18). Y más al sur en la Parroquia de su mismo nombre, está expuesta la imagen del Señor de la Sed (19). Ya por último tomaremos hacía Guadalcacín, para contemplar al Señor de la Entrega (20).

Dos recomendaciones, la primera es que para algunos desplazamientos, es aconsejable el coche o la moto y la otra es que tengan en cuenta las misas y otras celebraciones en los templos.

Con todo esto esperemos que ustedes disfruten de un magnifico cuarto domingo de Cuaresma y si todavía tienen fuerzas, consulten nuestra agenda, porque hay más actividades en esta jornada y por supuesto, que el tiempo acompañe, que parece que este domingo así lo hará.

 

Noticias Relacionadas

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía | 29/06/22
Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía

Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía | 29/06/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez