''Recuerdos de diez años...'' por Miguel Ángel Moreno

20/09/20 Cofrademanía Miguel Ángel Moreno Pérez

Ayer, cuando me encontraba sentado en la banca frente a Ti, no pude evitar recordar los momentos de aquel acto hace ya diez años, tan deseado por tantos, y de esos dolores de cabeza que nos dio. Pero como los tiempos del Señor no son como los nuestros, Ella nos enseñó a tener paciencia y a su vez demostró tener una tarea "encargada" por el de arriba. Ella tenía clarísimo que hasta que no estuviera consagrada la Capilla en honor a Santa Ángela, no se haría realidad su bendición, pues desde el primer día que llegó con nosotros, la Virgen nos dió señales de que aquella sería su casa.

Diez años que se cumplen del sueño que aquellos cinco amigos tuvieron un buen día, cuando decidieron embarcarse en la maravillosa locura de darle una Madre a ese Hijo "apasionado" que por aquel entonces moraba en una pequeña capilla de la Parroquia de su Barrio de la Granja.

Diez años de que trajeras las fragancias de un río que pasa por Triana para mezclarlas con el olor de un viejo amontillado con solera jerezana. Diez años que aquella habitación junto a las "playas",  pasara de ser tu Catedral y Oratorio, a ser guardiana custodia de los sueños inocentes de mi Manuel. Diez años que pasaste de ser aquella Virgen "Traviesa" de mi casa, para ser el ciclón de un barrio que va rompiendo fronteras.

Diez años que te colaste en el corazón de Jerez para no marcharte nunca. Diez años en los que dejaste de ser la Niña de mis hijos para ser la Madre de Todos.

No lo puedes remediar. Haces raya por donde quieras que vas, porque incluso ayer conseguiste por un instante que el Arcángel San Miguel apartara su mirada del demonio para quedarse embelesado por esos ojos color miel que tienes.

En esos cuatro años largos que estuviste en mi casa, me marcaste para siempre. Me robaste el corazón, y con ello... conseguiste que te quiera como te quiero.

Ayer faltaban dos amigos que hace diez años sí estuvieron en aquella foto. Estoy seguro que el bueno de Pepe Valderas disfrutó del día de ayer junto a mi amigo Antonio Dubé, desde ese palco privilegiado que tienen en el Cielo junto a Ella.

¡Sigue haciendo de las tuyas Madre, y no nos dejes nunca de la mano!

 

 

Noticias Relacionadas

El Resucitado saldrá de San Miguel

Cofrademanía

El Resucitado saldrá de San Miguel

Cofrademanía | 12/02/26
Exposición dedicada a la historia de Las Angustias

Cofrademanía

Exposición dedicada a la historia de Las Angustias

Cofrademanía | 11/02/26
Cofrademanía: "Creo que nos sobran extremismos''

Cofrademanía

Cofrademanía: "Creo que nos sobran extremismos''

Cofrademanía | 11/02/26
Advertisement