Recuperación histórica en las Tres Caídas

15/05/22 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado jueves día cinco de mayo y en la sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico de Jerez, tuvo lugar la presentación de la restauración del cuadro del titular de la Hermandad de las Tres Caídas, San Nicolás de Bari.

Como dato curioso se debe destacar que se ha encontrado un tipo de pintura que se dejó de utilizar a mediados del siglo XVII, por lo que se cree que por dichos pigmentos así como por la rigidez de la imagen representada, la obra podría datarse entre el siglo XVI y mediados del XVII.

Ahora, una 
copia de la memoria de la restauración estará disponible en el archivo de la cofradía para todos los hermanos que deseen consultarla.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez