Refugiado en la Catedral

14/06/19 Cofrademanía A. Cañadas

La noticia saltó a última hora de este jueves, a través de los móviles, principalmente: el paso de misterio de la Hermandad de la Exaltación, al completo, iba camino de la Catedral, para ser guardado allí de manera temporal.

La explicación, bien sencilla, y además, la vamos a contar de manera secuenciada: el pasado lunes, a media mañana, el Obispado contacta con el hermano mayor de la cofradía, el amigo Lolo Tristán, y le confirma que el techo de la parroquia se encuentra en mal estado, y de manera urgente debe ordenarse su cierre. La solución que se encuentra para el desarrollo de la vida parroquial, pasa por la casa de hermandad. Dicho y hecho, el salón de pasos, antes de las ocho de la tarde, se acondiciona para la celebración de la misa a esa hora, motivo por el que el paso de misterio es trasladado al templo, a eso de la media tarde, tras aviso por wasap a los costaleros que pueden acudir.

Se confirman los peores pronósticos, y el mismo martes se ordena el cierre de manera indefinida, de la parroquia. Ese mismo día, el salón de los pasos ya presenta aspecto de capilla de toda la vida. Pero hay un problema. ¿Dónde se guarda el paso, porque del templo debe de salir, ya que existen serios riesgos de derrumbe. La solución puede ser la Catedral. Y así se decide, tras el permiso -obvio- que concede el Obispado.

Y el resto ya lo saben. Desde este jueves por la noche, el paso de la Exaltación está en el primer templo de Jerez, esperando a ver cómo se siguen sucediéndose los acontecimientos.

A ver qué pasa con el templo de Las Viñas, porque según el hermano mayor, el problema es serio. 

Noticias Relacionadas

El 27 serán las campanadas… en San Lucas

Cofrademanía

El 27 serán las campanadas… en San Lucas

Cofrademanía | 19/12/25
'La Radio del Sacristán', con Ernesto Sanguino

Cofrademanía

'La Radio del Sacristán', con Ernesto Sanguino

Cofrademanía | 17/12/25
Advertisement