Regresa la 'Luz de la Paz de Belén'

19/12/23 Cofrademanía Cofrademanía

La Iglesia Asidonense vivirá el próximo día 22 de diciembre a las 19:30 horas en la Santa Iglesia Catedral, la llegada de la Luz de la Paz de Belén, traída por el Movimiento Scout Católico de la Diócesis.

Tras llegar, desde el lugar donde nació Jesucristo, todos los movimientos Scouts Católicos se reunieron la pasada semana en Jaén, para partir de allí, tras una Eucaristía, trasladarla cada una de la Diócesis. En nuestra Iglesia local, será este viernes cuando la recibamos en el primer templo con una Eucaristía que será presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Desde la Diócesis, se invita a participar de esta celebración, ya que será el momento perfecto para terminar de conformar nuestro corazón para así vivir el 4º Domingo de Adviento y llegar a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, también recordar que viviremos un acto especial. Este será tras la finalización de la Santa Misa, donde Monseñor José Rico Pavés irá con la Luz de la Paz de Belén hasta la Casa de la Iglesia. Allí, el prelado depositará la luz de Cristo junto al Belén. Cabe destacar que el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez irá acompañado desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Obispado de grupos Scouts de nuestra Diócesis.

Por último, cabe destacar que durante este año, la Delegación Diocesana de Scouts Católicos ha preparado una pequeña historia que tiene como protagonista a un farero, el cual cuidará de esta luz de Cristo durante estos días. Este personaje, estará en el Obispado para cuidar de la Luz de la Paz de Belén una vez sea traída por Monseñor Rico Pavés.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez