Renovación de cargos en el Cabildo Catedral de Jerez

29/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

Este martes día 28, celebró el Cabildo Catedral de Jerez, la elección de los siguientes cargos:

- El Canónigo Doctoral D. Miguel Ángel Montero Jordi ha sido elegido como nuevo deán de la Catedral, confirmado por Monseñor José Rico Pavés por un tiempo de cuatro años. La misión del deán consiste en presidir el Cabildo Catedral y ser responsable de coordinar las actividades y encargos de los Canónigos Capitulares.

- El Canónigo Prefecto de Ceremonia, D. Luis Piñero Carrasco ha sido elegido como mayordomo de la Catedral; su misión es cuidar y velar por el buen funcionamiento de la Catedral y sus enseres.

- El Canónigo Magistral D. Ignacio Gaztelu Pastor ha sido nombrado prefecto de Pastoral. Su misión será la animación y coordinación de toda la actividad pastoral que se desarrolle en el templo catedralicio.

- El Canónigo Prefecto de Patrimonio, D. Diego Moreno Barba, ha sido elegido como tesorero del Cabildo Catedral; su misión consiste en la administración económica de los bienes de la Catedral.

- El Canónigo Lectoral, Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa de los Monteros, ha sido nombrado prefecto de Protocolo y Relaciones Institucionales, así como miembro de la Comisión Permanente del Cabildo Catedral su misión consistirá en el cuidado de las relaciones con las diferentes instituciones, así como formar parte con el deán y el mayordomo en las decisiones de la vida ordinaria de la Catedral.

- El Canónigo Capitular D. Eugenio Romero López ha sido elegido como secretario capitular del Cabildo, su misión consiste en levantar actas de los cabildos y custodiar la documentación de la secretaría.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez