Renovada la directiva de la plataforma 'Jerez, por Santiago'

02/12/18 Cofrademanía M.C.S.

La plataforma ‘Jerez por Santiago’ ha decidido retomar su impulso y su actividad, una vez se consiguió la rehabilitación y reapertura de la iglesia de Santiago en 2016. Aunque su germen estuvo en 2006 tras el cierre del templo, el hecho de que la misión inicial esté cumplida no ha terminado con las ganas de sus miembros de seguir luchando tanto por el templo como por el barrio. Renace con el objetivo de seguir buscando medios para continuar con la restauración y mantenimiento de la iglesia y ampliar su ámbito de actuación a todo el barrio. 

Durante la presentación, en las instalaciones de Sánchez Romate se dio a conocer la composición de la nueva junta directiva, que tiene como presidente a Miguel Ángel López, como vicepresidente a Luis Bilbao, secretario a Federico de la Cuadra, tesorero Pablo Jiménez y como vocales Diego Moreno, Antonio Soto, Domingo Fernández, Juan Pedro Díaz y Juan Montero. 

López explicó que el sueño que les mueve es que el barrio de Santiago recupere su identidad y su fuerza, que los vecinos sientan todo como suyo propio, favorecer la creación de negocios, de empresas, de un turismo de calidad… 

Para este nuevo cometido de la plataforma ‘Jerez por Santiago’, la junta directiva ha pedido la colaboración de los vecinos y de las instituciones, colectivos, asociaciones, hermandades principalmente del barrio, pero también de toda la ciudad. Una colaboración no necesariamente económica, sino aportando ideas, propuestas, informando, mejorando, cuidando el propio barrio. 

“Hace ya varios meses, al igual que Martin Luther King en 1963, descubrimos que todos teníamos un sueño. Ese barrio de Santiago que añoraban los viejos del lugar. Un barrio lleno de vida, de trabajo, limpio, con futuro. Un barrio que derrochaba arte y señorío y que era un crisol de culturas, razas y formas de entender la vida, pero todas en perfecta armonía”, llegó a afirmar Miguel Ángel López durante la presentación a la que acudieron numerosas personas. 

En primer lugar, los miembros de la plataforma de defensa de Santiago han planteado realizar un estudio profundo de la realidad actual del barrio, descubrir los males y las virtudes para actuar de forma consecuente.

Noticias Relacionadas

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía | 05/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez