Rezo del papa por las víctima a del avión egipcio

21/05/16 Cofrademanía Zénit

El papa Francisco se hace cercano a la tragedia del incidente aéreo de la compañía EgyptAir, desaparecido este jueves en el mar Mediterráneo, durante el vuelo de París destino El Cairo. Por eso, ha enviado  un telegrama al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado. 

El telegrama indica que “habiendo recibido con tristeza la noticia del trágico accidente” Francisco desea “asegurarle sus oraciones y solidaridad en estos momentos difíciles”. Al mismo tiempo encomienda “las almas de los difuntos de varias nacionalidades a la misericordia del Todopoderoso”. Finalmente, el Santo Padre invoca las bendiciones divinas de la fuerza y la paz, para los “familiares de los pasajeros y todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate”.

Los primeros restos del avión fueron hallados este viernes en el mar al norte de Alejandría, según ha confirmado el ejército egipcio. Por su parte, la compañía aérea ha indicado que el Gobierno ha confirmado que han sido encontrados restos del aparato y pertenencias personales de quienes viajaban. En el avión volaban un total de 66 personas, 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes. 

La investigación fundamental la dirigen las autoridades egipcias, pero Francia está colaborando estrechamente en el esclarecimiento de las causas de la desaparición. París y El Cairo mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque las autoridades egipcias admiten que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”, sobre todo porque el avión desapareció de los radares sin enviar aviso alguno.

Noticias Relacionadas

De nuevo, cita formativa en la Defensión

Cofrademanía

De nuevo, cita formativa en la Defensión

Cofrademanía | 10/12/19
Novedad musical en la Hermandad de la Viga

Cofrademanía

Novedad musical en la Hermandad de la Viga

Cofrademanía | 10/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez