Rogativas

10/10/19 Cofrademanía A. Cañadas

Rogativas...

Una simple palabra, que significa muchas cosas. Y que siempre significó lo mismo: Fe... y creencia absoluta en el Dios de la Vida, ese que nos cuida a pesar de nuestras distancias. 
Pero ahora no son las cosas igual que antes. Pasa casi lo mismo de siempre, y ahí están los datos y los legajos antiguos para demostrarlo, pero el hombre de hoy se cree Dios. Incluso más que Dios. Y por eso no recurre a Él cuando a lo mejor debiera hacerlo.

Por eso ya no mira al Cielo cuando deja de llover. Por eso busca en la pantalla del móvil lo que niega un día tras otro el pronóstico del Telediario. Por eso ya no va a los templos, como siempre hicieron nuestros mayores.

Rogativas.

Hubo un tiempo en el que, cuando no llovía, los curas y los fieles se lanzaban a la calle a pedir al Señor un poco de agua. Ocurrió una vez por San Telmo, y dicen que El Cristo ayudó. Ocurrió otra vez por la Merced, y también llegaron las lluvias...

Pero claro. Aquello era cuando en las Iglesias y los conventos, se tenía la certeza de que Dios existe, y escucha a los que le piden. A lo mejor es que ya, ni los curas ni los fieles creen en esto... al menos como se creía antes, cuando nadie aspiraba a ser como Dios.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez