Roma recupera el Corpus presidido por el Papa Francisco

06/05/24 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Papa Francisco informó que el Pontífice presidirá la santa misa en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en la catedral de San Juan de Letrán y posteriormente la procesión eucarística hasta la basílica de santa María la mayor. La solemnidad pasará del jueves al domingo 2 de junio.

Fue en 2018 cuando el Papa Francisco decidió no continuar la tradición de la procesión eucarística del Corpus Christi en Roma. Ese año, para esa ocasión, el Papa estuvo en Ostia. Ya en 2017 había decidido pasar la fiesta del tradicional jueves (al que estaba asociado la solemnidad del Corpus Domini) al domingo.

En 2019 el Papa pasó el Corpus en Casal Bertone y en 2020 y 2021 en Vaticano. En 2022 y 2023 se adujo razones de salud de Francisco. Según la comunicación de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, la procesión concluirá con la bendición eucarística en santa María la mayor.

Noticias Relacionadas

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía | 25/06/24
‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía

‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía | 25/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez