Con inmensa alegría y júbilo nos cuentan desde Rota que, con motivo de los trescientos años de la hechura del Milagroso y Santísimo Cristo de la Veracruz (1726-2026), Monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, ha tenido a bien conceder a su cofradía y al pueblo de Rota un AÑO DE GRACIA, tal como recoge el número 7 del Decreto de Penitenciaria Apostólica Enchiridion Indulgentiarum.
Este Año de Gracia, que comienza el próximo 13 de septiembre de 2025 y finaliza el 14 de septiembre de 2026, constituye un tiempo extraordinario que tiene por objeto promover la santidad de vida de los fieles cristianos mediante la conversión y el envío para ser testigos de Cristo. Igualmente se procura renovar la vida de fe de la Comunidad roteña, en general, y de la veracrucista, en particular.
Este tiempo permite conceder gracias espirituales o INDULGENCIAS a todos los fieles que cumplan con la condición de:
- Postrase ante la Imagen del Cristo de la Vera-Cruz, en su ermita de San Roque, en la ciudad de Rota (Cádiz)
- Recibir la comunión eucarística
- Recibir el sacramento de la reconciliación
- Orar por las intenciones del Sumo Pontífice.
En definitiva, esta celebración es un reconocimiento histórico y fraternal por las gracias recibidas a los miles de roteños y roteñas que legaron, en la talla del Señor de la Vera Cruz, un inmenso tesoro devocional y artístico.
