Crónica del Encuentro de Hermandades Salesianas

12/11/19 Cofrademanía Ángel Revaliente / Hermandad de la Redención

La salesiana Hermandad de La Redención, acogió este pasado fin de semana en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez, bajo los auspicios de la comunidad del Centro “Manuel Lora Tamayo”, el anual encuentro de hermandades y cofradías de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Doscientos congresistas, venidos de presencias salesianas establecidas en Alcalá de Guadaira, Algeciras, Alicante, Arcos de la Frontera, Cádiz, Córdoba, Elche, Granada, Huesca, La Línea de la Concepción, Málaga, Marbella, Mataró, Montilla, Morón de la Frontera, Palma del Río, Pozoblanco, San José del Valle, Sevilla, Ubeda y Utrera, junto con miembros de la corporación anfitriona de Jerez de la Frontera, dieron cuenta de una intensa y completa programación.

Al término del consistente almuerzo ofrecido por la organización, cuyo plato principal fue la tradicional berza jerezana, se sucedieron visitas guiadas a las iglesias de Santo Domingo y San Dionisio; en la primera fueron recibidos por el superior de la comunidad dominica y el hermano mayor de la de La Oración en el Huerto; siendo en la segunda, donde tuvo lugar la recepción a cargo del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez.

En el templo del Patrón fueron recibidos por el párroco, el hermano mayor del Mayor Dolor y José Antonio Valenzuela, quien explicó los valores artísticos del templo. Posteriormente, todos los participantes conocieron el casco antiguo de la ciudad, finalizando la primera jornada, con una cena de gala en el Hotel Sherry Park.

La jornada del domingo comenzó con el saludo del director de la Casa, en el Santuario de María Auxiliadora, a cuyas plantas se celebró solemne Eucaristía presidida por el obispo de Jerez, concelebrada por director y comunidad residente, junto al resto de salesianos directores espirituales de las distintas cofradías representadas.

Concluida la Santa Misa, las salutaciones de delegado y coordinador inspectorial de hermandades y cofradías salesianas, dieron paso a la ponencia: “Las mujeres en la vida de Hermandad”, tema central del encuentro, desarrollado por hermanas que aportaron su experiencia vital, favoreciendo una amplia participación de los asistentes.

Sin solución de continuidad, los asistentes no congresistas dieron buena cuenta de una interesante visita a las Bodegas Marqués del Real Tesoro y de Valdespino, donde además de detalles e historia del vino de la tierra, los asistentes conocieron la Yeguada Real Tesoro; vinos y caballos, maridaje perfecto que define un Jerez sin fronteras. Finalmente, al término del almuerzo de hermandad, en La Piedra, y tras las buenas tardes, ofrecidas por el delegado de familia salesiana, el hermano mayor de La Redención obsequió a las hermandades asistentes.

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez