¡Salve, Estrella de los Mares!

16/07/22 Cofrademanía Cofrademanía

Llegó por fin el día 16 de julio. El día dedicado por entero en todos los rincones del mundo donde se la venera, a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de las gentes del mar, por encima de casi todo lo demás. Una jornada especial, que en Jerez tiene encuentro cada año en torno a la Virgen, desde que la medianoche nos cita en una basílica a rebosar, para el tradicional canto de la Salve. Así se abrió una vez más este día, y así se prepara para acompañar, a la caída de la tarde, la procesión que de nuevo volverá a recorrer las calles del centro, tras que a partir de las 12:30 horas del mediodía, tenga lugar la tradicional función solemne.

 

Luego, a partir de las 20:15 horas, y con acompañamiento musical de la Banda de Música 'Maestro Tejera' de Sevilla, llegará el momento esperado de la salida de la Reina del Carmelo, para a partir de ese instante, tomar el siguiente itinerario: Basílica, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Code Cañete, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, y Basílica. La recogida está prevista sobre las 23:30 horas.

NOTA: COFRADEMANÍA no falta a su cita, y a partir de las 19:30 horas, estaremos en directo a través denuestros canales on-linme habituales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez