¿San Adrián del Cerro?

19/05/22 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

Durante los días 17 y 18 de mayo, los obispos del Sur de España han celebrado su CL Asamblea, en la que han abordado diferentes puntos de actualidad, entre los que destaca la Iglesia Asidonense con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En concreto, monseñor José Rico Pavés, presente en esta asamblea, ha recibido el visto bueno de los demás prelados del sur de España para iniciar la apertura de la Causa de Canonización del Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Adrián del Cerro Sánchez.

Nacido en Retamoso de la Jara (Toledo) en 1923, Adrián del Cerro ingresó en el noviciado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ciempozuelos en 1950. Realizó su profesión temporal en 1952 y la profesión solemne en 1955. Desde el año 1952, momento en el que fue destinado a Jerez de la Frontera, comenzó a recorrer sin descanso las calles de la ciudad pidiendo limosna para los más necesitados.

Murió en fama de santidad el 8 de agosto de 2015.

Noticias Relacionadas

Histórica recuperación en la Vera Cruz

Cofrademanía

Histórica recuperación en la Vera Cruz

Cofrademanía | 09/12/22
Este sábado, XXIII Exaltación de la Navidad

Cofrademanía

Este sábado, XXIII Exaltación de la Navidad

Cofrademanía | 09/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez