San Juan de Dios ya tiene su cofradía

01/03/19 Cofrademanía A. Cañadas

"Pedid y se os dará". "Llamad y os abrirán". Eso nos dice el Evangelio, y eso es sin duda lo que más ha resonado en los corazones de los cofrades de la Hermandad de Bondad y Misericordia, durante los últimos años. Tal y como nos contó el hermano mayor de la cofradía, David García, esta es una corporación que hace ya veinte años comenzó a soñar con la posibilidad de convertirse en hermandad de penitencia, establecida en la parroquia del barrio. O de los barrios, mejor dicho, porque la parroquia de San Juan de Dios engloba zonas como El Calvario, Los Naranjos, San Juan XXIII, San Juan de Dios... 

Eran otros tiempos, había otro obispo, las cosas eran diferentes, y las dificultades estaban a la orden del día. De hecho, desde entonces hasta ahora, ustedes ya saben cuál ha sido el itinerario de la cofradía. Piedra tras piedra, por diferentes motivos que no hace falta recordar, pero una meta clara al final del camino: llegar algún día a la parroquia, y establecerse a la orden de la Iglesia diocesana, como todas las demás cofradías.

Y ese momento llegó. Y lo hizo este pasado 28 de febrero verdiblanco, que nunca olvidarán quienes comenzaron todo esto como un juego, y ya son padres de familia que crían a sus hijos en la Bondad y la Misericordia de Dios. 

Ahora toca asentarse en el nuevo templo, y elevar una casa de hermandad junto al mismo, según el convenio recientemente firmado con el Ayuntamiento. Pero esa será otra historia que ya contaremos, si Dios quiere. Ahora, lo que toca es celebrar este traslado, y alegrarnos por este resquicio al futuro que acaba de abrir, esta joven y apasionante hermandad.

¡Enhorabuena!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez