San Juan de los Caballeros recupera la Misa Tridentina

12/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Vera Cruz nos informa, que atendiendo a la petición expresa del párroco de la parroquia de los cuatro Evangelistas, don Antonio López Fernández, a partir del próximo mes de septiembre, los domingos a las 18:00 horas, se celebrará la Eucaristía en San Juan de los Caballeros por el rito tradicional.

Esta Misa, también llamada Tridentina o de San Pio V, se celebrará en latín, según las prescripciones y las rúbricas de las ediciones del misal romano, promulgados desde 1570 a 1962.

El Papa Benedicto XVI, en una carta apostólica publicada y promulgada el 7 de julio de 2007, refrendó el uso de este rito extraordinario, que no es más que otra forma de una misma liturgia, y que puede celebrarse si hay fieles que voluntariamente lo piden, como es el caso de esta parroquia.

Para una mayor difusión, se ha previsto un taller de liturgia preparatorio, seguido de Misa, que tendrá lugar los días 19 de junio y 17 de julio a las 18:00 horas, como anticipo a la que comenzará a partir del domingo 4 de septiembre, quedando invitados todos los hermanos de la cofradía de la Vera Cruz, así como los fieles en general. 

Noticias Relacionadas

'Montañeses' y 'Maestro Dueñas', separan sus caminos

Cofrademanía

'Montañeses' y 'Maestro Dueñas', separan sus caminos

Cofrademanía | 06/08/26
'El Cuarto del Verano', con Javier Alonso

Cofrademanía

'El Cuarto del Verano', con Javier Alonso

Cofrademanía | 06/08/26
Advertisement