San Miguel ya cuenta con sus nuevos párrocos 'in solidum'

20/07/23 Cofrademanía Cofrademanía

El templo de San Miguel acogió este miércoles pasado la eucaristía de toma de posesión de sus nuevos párrocos “in solidum”, el mayordomo del Cabildo Catedral, D. Luis Piñero Carrasco (Moderador) y el deán del Cabildo Catedral, D.Miguel Ángel Montero Jordi. Estos presbíteros estarán acompañados de un vicario parroquial, Dominique Sawadobo, los sacerdotes adscritos, José María Rodriguez y Francisco Párraga y los diáconos adscritos, Antonio Salguero, José Benítez Valle y José Luis Jiménez.

La misa estuvo presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez y en la misma se verificó la despedida de quien ha ejercido durante los últimos años la tarea pastoral, el sacerdote Manuel Lozano, que el próximo 26 de julio a las 20 horas tomará posesión como nuevo párroco en la localidad diocesana de Villamartín.

¿Qué es la figura de párrocos “in solidum”?

Según el canon 517 § 1 del Código de Derecho Canónico, cuando así lo exijan las circunstancias, la cura pastoral de una o más parroquias a la vez puede encomendarse solidariamente a varios sacerdotes, con tal que uno de ellos sea el director de la cura pastoral, que dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el obispo.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez