El templo de San Miguel acogió este miércoles pasado la eucaristía de toma de posesión de sus nuevos párrocos “in solidum”, el mayordomo del Cabildo Catedral, D. Luis Piñero Carrasco (Moderador) y el deán del Cabildo Catedral, D.Miguel Ángel Montero Jordi. Estos presbíteros estarán acompañados de un vicario parroquial, Dominique Sawadobo, los sacerdotes adscritos, José María Rodriguez y Francisco Párraga y los diáconos adscritos, Antonio Salguero, José Benítez Valle y José Luis Jiménez.
La misa estuvo presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez y en la misma se verificó la despedida de quien ha ejercido durante los últimos años la tarea pastoral, el sacerdote Manuel Lozano, que el próximo 26 de julio a las 20 horas tomará posesión como nuevo párroco en la localidad diocesana de Villamartín.
¿Qué es la figura de párrocos “in solidum”?
Según el canon 517 § 1 del Código de Derecho Canónico, cuando así lo exijan las circunstancias, la cura pastoral de una o más parroquias a la vez puede encomendarse solidariamente a varios sacerdotes, con tal que uno de ellos sea el director de la cura pastoral, que dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el obispo.
