Durante los días 28, 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto, en horario de 09:30 a 14:00h y de 18:00 a 21:30h, la imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona de Sanlúcar de Barrameda, permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besamanos.
Desde el año 2017 y tras la restauración de la talla, debido a las dimensiones y valía artística y devocional de la misma, se decidió que el rito de besar sus manos se realizaría en ocasiones muy especiales, o en conmemoraciones de ciertas efemérides de gran valor histórico o devocional, por lo que se decidió pasar este rito al beso sobre una reliquia de la Santísima Virgen.
Este año y con motivo del centenario del primer besamanos en el que la Santísima Virgen estuvo expuesta, la junta de gobierno ha decidido de manera extraordinaria que vuelva a recibir la Virgen los besos de todos sus hijos y devotos.
Además, el día 1 de agosto a las 20:30 horas, con motivo del XXVI Aniversario de la consagración del Santuario como Basílica por San Juan Pablo II, tendrá lugar Solemne Eucaristía presidida por el Ilustrísimo Sr. D. Roberto Romero Barello.

