Sanlúcar: La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará la Misa de Coronación de la Virgen de los Dolores

29/06/22 Cofrademanía Cofrademanía / Fotos cedidas por la ROSS con el copyright de Guilermo Mendo

La Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que ha compuesto el maestro José Miguel Évora, será interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla junto con la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores y los solistas Marta de Castro, Manuel Lombo y José María Rodríguez. 

Por ello, el pasado lunes se procedió a la grabación de los temas que componen la obra. Dicha grabación se realizó en el espacio Cartuja Center Cite de Sevilla, por Miguel Ángel García Osorno, ingeniero de sonido con amplia experiencia en la sonorización de orquestas. 

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está formada por solistas de primerísimo nivel, de diversas nacionalidades y está considerada una de las mejores orquestas sinfónicas de Europa. Si a ello le unimos la exquisita composición y la dirección magistral de José Miguel Évora, que sabe exprimir al máximo las posibilidades de los intérpretes, encontraremos una obra redonda. 

La interpretación de la Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, por parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 

 

La Virgen en las andas de traslado

Por otro lado, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ya está entronizada bajo palio, dispuesta para el traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, que tendrá lugar el día 8 de julio, con motivo de la celebración en dicho templo del Solemne Septenario Extraordinario de Coronación. El paso de palio fue realizado en 2018 para los traslados de la Coronación por el taller de bordados de la Hermandad, con el diseño de Jesús Guerrero, recreando el antiguo paso de palio de la Virgen.

La imagen luce el terno más antiguo que posee, que la hermandad recuperó en 2008 y la corona de plata de estilo rocalla, ambos del siglo XVIII. Estrena tocado de encaje antiguo donado para la ocasión por Antonio Mora. En su pecho lleva la Medalla de Oro de la Ciudad y diversas joyas regaladas en 2007, en el CCLXXV Aniversario de la hermandad. En la cintura lleva prendida la insigne reliquia que posee la hermandad del Capillis Beatae Virgo Mariae, que siempre va con la Santisima Virgen desde que fue solemnemente entregada el primer día del pasado Septenario por el predicador del mismo, Juan Franco Perez.

 

 

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez