Sanlúcar: no habrá procesión de la Patrona, la Virgen de la Caridad

16/07/21 Cofrademanía Cofrademanía / Fotos: Óscar Torres y Juan Manuel Jurado / Ayto. de Sanlúcar

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), han mantenido una reunión con representantes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Caridad Coronada, para tratar la salida procesional del próximo 15 de agosto.

En este sentido, Ayuntamiento y Hermandad han decidido, debido al aumento de la quinta ola y la subida de casos en la ciudad, que la Patrona no procesione el citado día. Dicha decisión se toma como precaución por ser una procesión que cada año reúne a miles de personas en las calles, ocasionando un peligro para la transmisión del virus. Cabe resaltar que actualmente Sanlúcar se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días de 215,3.

Sin embargo, los distintos actos se celebrarán con normalidad y respetando todas las distancias de seguridad y controles de aforo. De esta forma, el día de la Patrona se celebrará la misa en su honor con aforo restringido pero retransmitida a través de los medios de comunicación. Tampoco se colocará la tradicional alfombra de sal ni su respectivo alumbrado; en lugar de ello, se ha acordado que se coloque una exposición urbana de fotografía de gran formato sobre la historia de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada.

Noticias Relacionadas

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía | 27/09/21
La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía

La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz (Reflejos de Penitencia) | 25/09/21
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez