La Solemnidad del Corpus Christi en Jerez, tiene todos los años una serie de procesiones sacramentales, que tanto en la antesala como en las semanas posteriores, siguen dotando de contenido a la verdadera presencia de Dios en nuestras calles. Hay quien se toma estas procesiones de manera muy seria, y acude a todas ellas con veneración y respeto. Hay quien pasa olímpicamente del Santísimo, porque no gusta de estas citas poco cofradieras. Hay quien se hincha a rajar de todas ellas en Facebook (que sí poca gente, que sí flores feas, que si la banda mala...) y hay quien pontifica constantemente sobre todo esto, en una clara creencia de estar en posesiones absoluta de la verdad sacramental, expresando opiniones que poco o nada favorecen el incremento de la devoción eucarística.
Da igual. Si el columpio se mueve, es que hay alguien montado en él. Y esa es la única verdad. Así, que desoyendo a quienes tanto dicen querer a Dios en la distancia, la Hermandad Sacramental de Santiago abrió este domingo el ciclo de procesiones dedicadas a la Sagrada Hostia, con la que recorrió su feligresía, en una mañana preciosa llena de campanas y marchas eucarísticas.
La magnífica custodia de plata barroca fue de nuevo cobijo de Cristo Sacramentado, mientras la música llegaba un año más desde Medina Sidonia, y los mandos de los pasos correspondían a Martín Gómez y sus auxiliares, todo ello contándose con el acompañamiento de las hermandades de la parroquial, y también de algunas hermandades sacramentales, y con la presidencia de don Diego Moreno, párroco de Santiago el Real y de Refugio.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez