Novena a la Patrona de Jerez

19/09/22 Cofrademanía Cofrademanía

Llega por fin su tiempo, y alcanzada la mediación de septiembre, regresa la hora de volver otra vez los ojos hacia nuestra morena Patrona, la Virgen de la Merced. De esta forma, desde este día 16, y hasta el día 24 de septiembre, se celebra en la Basílica su Solemne Novena. Estos cultos comienzan cada día a las 08:30 horas, por la mañana, con una Misa y Novena predicada por los Padres Mercedarios, y por la tarde, concretamente a las 20:00 horas, se celebran los cultos, comenzando con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía, presidida en esta ocasión por Fray Enrique Mora González.

El Coro de Santa María de la Merced y San Juan Grande armoniza la oración de un novenario, en el que durante los días 22 y 23 de septiembre, conocerá la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced Coronada.

El día 23 de septiembre, una vez finalizada la Eucaristía vespertina, se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral de las mujeres de la Hermandad de la Amargura a los pies de la Santísima Virgen, y posteriormente, concretamente a las 21:45 horas, se llevará a cabo la Vigilia de la Adoración Nocturna. Posteriormente, a las 00:00 horas se celebrará la Misa Solemne de la Descensión, donde tendrá lugar la ofrenda floral del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, quedando invitadas, de manera especial, todas las Camareras de las imágenes de Jerez.


24 de septiembre

Ya en la jornada del martes día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, se celebrará a las 11:00 horas, una Solemne Pontifical que será presidida por Monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad recorriendo el siguiente itinerario: Basílica, Plaza de Santa Isabel, Merced, Santiago, Plaza de los Ángeles, Oliva, San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos, iglesia de San Marcos, San Marcos, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Santiago, Merced y Basílica de la Merced.

Antes de la recogida, y a la manera tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Virgen, corriendo este año a cargo del cofrade de la Hermandad de la Soledad, Ángel Rodríguez Aguilocho. La Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez