Semana de cultos en la Hermandad del Rocío de Jerez

05/05/20 Cofrademanía Cofrademanía

Llegan días difíciles, sin duda, para los rocieros de Jerez, quienes sabiendo que este año no habrá romería a causa del coronavirus, tendrán además la 'mala suerte' de pasar en la calle las próximas semanas, inmersos en este estado de desescalada en el que se encuentra el país durante estas jornadas del mes de mayo.

Aún así, la vida sigue, y la Hermandad del Rocío de Jerez encara esta semana con el horizonte de la celebración de sus cultos, unos cultos que comienzan este miércoles día 6 de mayo, y que se prolongan hasta la jornada del sábado día 9, cuando se anuncia la Función Principal.

El Triduo se anuncia para los días 6, 7 y 8 de mayo, predicado por el prior de Santo Domingo, Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. con comienzo cada tarde a partir de las 19:30 horas, mientras que la Función Principal de Instituto del sábado día 9 de mayo, será a las 20:00 horas, y estará presidida por el obispo de la diócesis asidonense, Mons. D. José Mazuelos Pérez.

Es importante reseñar que siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal en cuanto a celebraciones religiosas y ante el riesgo de aglomeraciones debido al número de hermanos, la Comunidad de frailes dominicos, de común acuerdo con la junta de gobierno, no abrirá las puertas de la Iglesia de Santo Domingo, celebrándose los cultos, como estaban anunciados, 'a puerta cerrada'. Asistirán únicamente y sin excepción ninguna, cinco miembros de junta cada uno de los días, y dos hermanos para hacer los cánticos durante la eucaristía, y se podrán seguir dichos cultos a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de la Hermandad del Rocío de Jerez, y del canal de Facebook de los padres dominicos. Estas son las direcciones.

https://m.facebook.com/Real-Hermandad-de-Nuestra-Señora-del-Rocio-de-Jerez-de-la-Frontera-104700146320371/

https://www.youtube.com/watch?v=qtEhWTgQNC0

https://m.facebook.com/DominicosdeJerez/?locale2=es_ES

Además, la Función Principal, presidida por Mons. D. José Mazuelos, será retransmitida en directo por 8TV Jerez.

Siguiendo con el apartado de cultos, la corporación rociera jerezana también se unirá online a la novena de la Hermandad Matriz de Almonte que se celebrará del 22 al 30 de mayo, así como a la Misa Pontifical que tendrá lugar el 31 de mayo, domingo de Pentecostés, y que estará presidida por el obispo de Huelva, don José Vilaplana.

PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA

Junto a todo ello, la Hermandad del Rocío de Jerez pone en marcha la iniciativa del pago de una p
apeleta de sitio solidaria a la que nos invita a sumaros bajo el lema 'Un camino bajo las Estrellas', ya que todo lo recaudado irá destinado íntegramente al Hogar San Juan, donde desde que empezó el Estado de Alarma, se han refugiado más de sesenta personas “sin techo” de nuestra ciudad.

Igualmente, o
tra de las iniciativas de la Bolsa de Caridad que se está preparando, es la de llenar una carriola de alimentos, los cuales se entregarán en el almacén de Cáritas Diocesana el miércoles 27 de mayo, día de salida de nuestro camino. Las aportaciones para la Bolsa de Caridad se pueden hacer bien a través de Bizum, buscando en la App de vuestra entidad “HERMANDAD ROCIO JEREZ”, o bien en el siguiente número de cuenta:

Cajasur ES74 0237 0418 7091 6862 4802

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 28/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez