Semana Santa en Cádiz

09/04/22 Cofrademanía Pedro Toril

Cada año, Cádiz se prepara para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesús en el entorno de una ciudad cercada amorosamente por el mar que la abraza y venera desde el principio de los tiempos.

Cádiz vive con pasión su Pasión

La Semana Santa de Cádiz es una de las más importantes de Andalucía y siempre se ha caracterizado por la pasión y entrega que todos sus cofrades y hermandades ponen en esos días unida a la entrega que los espectadores ponen y cómo se engalanan las calles de Cádiz, hacen de la Semana Santa de Cádiz una de las mas atractivas del país.

Cádiz arropa a todas y cada una de sus Hermandades, Cofradías y Congregaciones, haciendo de la ciudad una nueva Jerusalén, en la que cada año cientos de penitentes cargan su cruz y siguen a ese Nazareno o a esa Dolorosa, paño de sus lágrimas y pesares.

Momentos de interés

En Cádiz, la carrera oficial comprende la Plaza de Candelaria, calle Montañés, Plaza del Palillero, calle Novena y calle Ancha.

Sin embargo, la calle Compañía es otro punto por el que pasan todas las hermandades sin ser carrera oficial.

El encuentro de las imágenes con sus devotos simboliza esos momentos de rezo en silencio, de la saeta cantada desde un balcón, del ruido de las cadenas en los tobillos y de los tambores, trompetas y cornetas marcando el paso de una procesión cuando se adentra en las calles de su barrio.

Y en la provincia...

En la provincia de Cádiz, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Alcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Espera, La Línea de la Concepción, Olvera y Setenil de las Bodegas.

Todas ellas catalogadas como Fiestas de Interés Turístico, lo que da una idea de su mérito y belleza.

Noticias Relacionadas

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía | 29/06/22
Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía

Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía | 29/06/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez