Sevilla no repetirá la 'Carrera Oficial al revés' del pasado Martes Santo

10/04/18 Cofrademanía masjerez / Pasión en Sevilla

Hay un dicho popular, que dice aquello de que 'los experimentos, con gasesosa', una expresión que corrió entre determinados círculos sevillanos, cuando el Consejo de Cofradías que preside Joaquín Sáinz de la Maza, anunció que el Martes Santo sevillano de 2018, conocería a las cofradías haciendo a la inversa el recorrido de la Carrera Oficial, es decir, yendo primero a la Catedral, y después a la Campana.

Pues bien, tras la prueba, ya se ha anunciado que en 2019, todo volverá a ser como era, y la solución a los atascos en esta jornada procesional, habrá que buscarla en otro tipo de reformas, como bien publican los compañeros de 'Pasión en Sevilla, artículo que os reproducimos a continuación:

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, cerró la puerta a repetir el año que viene el modelo de la Carrera Oficial a la inversa aplicado en la Semana Santa de 2018. En una mesa redonda organizada el pasado viernes en la sede de CEU- Sevilla, Sainz de la Maza indicó que «el próximo año el Martes Santo volverá a recuperar su tradicional sentido». La reforma llevada a cabo en 2018 para esta jornada tenía un carácter de excepcionalidad, algo que el propio presidente del Consejo se encargó de aclarar cuando la junta de penitencia lo aprobó en los meses previos a la Semana Santa.

Por aquel entonces, una vez firmado el acuerdo entre los hermanos mayores del día, se pensaba que, de aprobarse, el Consejo iba a incluir el matiz de «prueba» en la resolución, pero no lo hizo. En su lugar, se indicó que la reforma tendría «carácter excepcional y por un año».Pese a que el plan ha funcionado como un reloj y no se han producido las congestiones de otros años en zonas como la Alfalfa, el presidente del Consejo no se muestra partidario de repetirlo, aunque sí de mejorar las dificultades que se susciten, según sus declaraciones durante la mesa redonda. Además, Sainz de la Maza indicó en la Fundación San Pablo-CEU que el criterio del cambio de sentido de la Carrera Oficial habría que aplicarlo a todos los días y «en esto no se debía hacer excepciones».

LEER LA NOTICIA EN PASIÓN EN SEVILLA - ABC

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez