Llega diciembre otra vez, y con él, la Hermandad de las Viñas convoca para el lunes 4, martes 5 y miércoles 6, solemne triduo en honor y gloria de María Santísima de la Concepción Coronada, cita que dará comienzo cada tarde a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, y sagrada eucaristía.
De igual forma, el viernes 8 de diciembre, a las 08:00 horas, se llevará a cabo un devoto Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, con la preciosa imagen de María Santísima de la Concepción Coronada. Tras éste, a las 12:00 horas, se celebrará la solemne función a María Santísima, con predicación de don Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, director espiritual de la Hermandad de la Exaltación, y párroco de la de Nuestra Señora de las Viñas. En el transcurso de la eucaristía, se renovará el Voto Mariano, y se recibirá canónicamente a los nuevos hermanos, con la imposición de la medalla corporativa. Además, se impondrá la medalla de oro a los hermanos que lleven más de 50 años en la cofradía.
Posteriormente, y como es tradicional, una vez finalizada la función, la Virgen permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besamanos. durante toda la jornada del día 8.
