Sustanciales cambios en el Camino de este año

16/05/23 Cofrademanía Cofrademanía

Este lunes tuvo lugar Cabildo de Romería de la Hermandad del Rocío de Jerez, una cita en la que trascendieron las normas que este año ha impuesto la Junta de Andalucía pare el tránsito por el Coto de Doñana, habido cuenta de la excepcional situación de sequía en la que nos encontramos actualmente.

Así, es absolutamente primordial que las zonas estrechas del Coto no se ocupen bajo ningún concepto por parte de las hermandades recieras gaditanas, ni para los sesteos ni para las penoctas.

De esta forma, la jornada del miércoles queda igual para los rocieros de Jerez, pero a partir del jueves comienzan los cambios, ya que no se permite que se pase la noche en Carboneras, por lo que la parada se hará en Cancelín, una vez se supere el Cerro de los Ánsares. De esta forma se elimina de la zona cotera más susceptible de riesgo de incencios la presencia de hermandades.

El viernes amnecerá por tanto cerca de la Laguna del Sopetón, por lo que el tramo a recorrer será diferente al tradicional, realizándose el almuerzo en Palacio, desde donde se continuará después hasta llegar a Guaperal para pasar la última noche de la ida.

Cambios que afectan a todas las hermandades, pero que se explican como necesarios junto a un importante refuerzo en materia de limpieza y seguridad, ya que el Coto requiere este año una vigilancia si cabe todavía más especial debido a la falta de agua.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez