Tarde de Corpus en Jerez

02/06/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

Esta es la tarde en la que Cristo sale a la calle, entronizado en la Custodia de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, en la tradicional procesión de Corpus Christi que organiza el Cabildo Catedral.

Saldrá por la puerta principal de la seo jerezana, en el transcurso de la Solemne Pontifical, que oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, dará comienzo a las siete de la tarde.

El itinerario será este: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral.

En la parte central de este recorrido se han dispuesto las tradicionales alfombras, así como diversos altares, uno de ellos, presidido en calle Larga por la imagen de Nuestra Señora de la Salud Divina Enfermera del Convento de Capuchinos.

Esta imagen regresará procesionalmante tras haberse recogido la procesión del Corpus Christi. Se tomará por el siguiente itinerario: Larga, Alameda de Cristina, Sevilla (Bulevar Padre Francisco), Divina Pastora, Convento de Capuchinos. El traslado se llevará a cabo rezándose el Santo Rosario.

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez