¿Te gustaría ser carretero profesional?

22/09/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

La Hermandad del Rocio de Triana vuelve a ofertar para este curso cofrade el denominado como "Curso de Carretero", en el centro ecuestre "El Acebuche", para todos aquellos que alguna vez se hayan planteado ser carretero profesional, pero tienen la duda de saber dónde se estudia y se aprende este oficio, lo que le ha impedido ver cumplido su sueño.

De esta forma, y con la idea de enseñar este bello y ancestral trabajo, y con el objetivo de fondo de preservar este importante puesto para la rociera corporación trianera, los alumnos podrán aprender de carreteros ya consolidados, el complejo oficio de llevar una yunta de bueyes en una romería rociera, en un centro dedicado al caballo donde se llevarán a cabo las clases teóricas y prácticas con ganado y utensilios para las labores de enganche de la carretas.

Para este curso 2017/2018, se han programado dos trimestes, en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, a un precio de 150 euros cada uno de ellos, y con una duración de las sesiones de hora y media, aproximadamente.

El curso está abierto tanto a hermanos trianeros como al público en general, organizándose charlas formativas para complementar la docencia, que tocarán aspectos como la carpintería de carretas, la alimentación del ganado o todo tipo de urgencias veterinarias.

Así que ya lo saben. Si conocen a alguien que quiera ser carrero profesional, o si usted mismo lleva esta inquietud dentro de sí, la oportunidad de conocer este oficio y de poder vivir dese entonces un camino diferente, la tiene un poquito más cerca.

Noticias Relacionadas

"¿Desptopósito?; No. ¡Esperpento!" por Luis Cruz de Sola

Cofrademanía

"¿Desptopósito?; No. ¡Esperpento!" por Luis Cruz de Sola

Luis Cruz de Sola | 16/09/19
Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

Cofrademanía

Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

A. Cañadas | 16/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez