El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra, en colaboración con las corporaciones gaditanas y la parroquia de San José, un Besamanos Magno para conmemorar el LXXV aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María.
Del 12 al 15 de agosto 20 imágenes marianas están expuestas en ceremonia de besamanos, 15 en intramuros y 5 en extramuros.
Este es el programa completo:




CARTEL Y GUÍA.
Para la conmemoración del Besamanos Magno con motivo del LXXV aniversario del dogma de la Asunción de la Virgen, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha editado un cartel realizado por José María Reyna. El motivo central es la Catedral de Cádiz, sede episcopal y símbolo religioso de la ciudad, una imagen obtenida a partir de una fotografía, y que ha sido tratada digitalmente con un estilo de grabado que otorga al conjunto un carácter atemporal y solemne.
En la parte inferior, bajo la fachada catedralicia, se recogen los nombres de las distintas advocaciones marianas participantes en el Besamano Magno, exaltando la figura de María como Madre de la Iglesia y de todos los cristianos.
También se ha editado una guía con la información de las imágenes que estarán en besamanos del 12 al 15 de agosto y horario de apertura de los templos que se podrá recoger en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías y en las distintas iglesias.
VIGILIA Y ROSARIO PÚBLICO.
Además del Besamanos Magno, el jueves 14 de agosto, en la iglesia de Santo Domingo, a partir de las 21 horas se celebrará una vigilia para conmemorar el Dogma de Fe Mariano, al que están invitados a participar las hermandades y cofradías, así como los fieles de la Iglesia Católica.
El sábado 16 de agosto, a las 21 horas, el Santuario de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, acogerá el rezo de un Rosario Público en el que también participarán todas las corporaciones gaditanas.
