Nada hay mas peligroso, a priori, que un cofrade con mucho tiempo. Si está parado, ese peligro puede volverse tentación 'alienis rebus'... y si está jubilado y se aburre, estará para todo: abrirá la hermandad, cerrará la hermandad, irá a arreglar cosas (normalmente, tienen llave), a ordenar, a limpiar, descubrirá humedades y desconchones, y se ofrecerá a arreglarlos; eso le dará prestigio proletario, y hará que le otorguen cancha.... su poder irá aumentando... lo hará todo bien, eso si, pero muchas cosas no las consultará.
Asi, su poder será una microminiatura de poder absoluto, y ejercerá su concreta dictadura en la que experimentará la erótica del poder, eso si, con olor a incienso y sonido de marchas.
Un día, cambiará la junta de gobierno, llegará otra en la que él estará por meritos propios y bien sudados, y exigirá que no le toquen su poder. Pero puede que hayan cambiado los criterios y el nuevo hermano mayor lo quiera ser de verdad, y además pueda, y suavemente le cortará las alas. Entonces estallará el conflicto, y la suya será la primera dimisión.
Le preguntarán las razones, y aducirá solemne: ¡No me dejan trabajar por mi hermandad! ¡El hermano mayor es un dictador!
Qué cosas, ¿eh?
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez