Torrijazo: Los Perros de Martelilla

20/09/18 Cofrademanía masjerez

Chivatos. Así eran, básicamente, reconocidos por todos en Jerez, los famosísimos 'Perros de Martelilla'. Eran tan chivatos, que en vez de ladrar, coreaban a voz en grito: '¡...don José, don José, que se están llevando las cajas...!'

Luego, la cultura popular los hizo humanizarse, y así, dejaron de ser perros, y hasta de pegar gritos por todas partes. Prefirieron artes más nobles, y de más enjundia.

Hoy, los 'Perros de Martelilla' siguen existiendo, para gloria y honor de una ciudad, que aún los sigue reconociendo en cuanto los ve, o en cuanto los intuye.

Son, los chivatos del régimen. Los abrazafarolas de turno. Los pelagatos de andar por casa. Ellos son, y están entre nosotros... los nuevos 'Perros de Martelilla'.

Noticias Relacionadas

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía | 07/12/19
La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía

La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez