El pasado mes de octubre, los hermanos de la Hermandad del Prendimiento de la ciudad de Linares, reunidos en Cabildo General Extraordinario celebrado en su casa de hermandad, autorizaron a la Junta de Gobierno para que llevaran a cabo el inicio de los trámites eclesiásticos para solicitar al Obispado de Jaén la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Los asistentes a este pleno extraordinario, hermanos que llenaron el salón de la nueva casa de hermandad, superando ampliamente el quorum necesario, fueron informados lo más detalladamente posible a través de una exposición llevada a cabo por el hermano Esteban Caballero Sánchez, que desglosó todos los puntos que la legislación canónica pide para ser candidato al gran reconocimiento que es la Coronación Canónica.
En este mismo cabildo se respondieron a las preguntas de los hermanos al respecto del inicio de este histórico trámite, y se infirmó sobre la estructura de las comisiones que han de dar curso a este proyecto y esta petición. La Junta de Gobierno quiere felicitar a los hermanos por este apoyo total y sin fisuras a la hora de iniciar este largo camino lleno de espinas y rosas que culminará con el reconocimiento de ver proximamente a Nuestra Señora el Rosario como Madre Coronada.

Nuestra Señora del Rosario

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento