Este lunes se inaugura ''Tu pueblo hoy te corona''

18/09/23 Cofrademanía Cofrademanía

Tras haber vivido el pasado viernes la presentación de la corona y la saya de la Virgen de la Estrella, este lunes tenemos nuevo capítulo previo a la Coronación Canónica de la dolorosa.

Así, a las 20 horas tendrá lugar 
la inauguración de la exposición "Tu pueblo hoy te corona" en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento, con acceso por Plaza de la Asunción.

Esta muestra albergará la corona, el ajuar y todas las ofrendas que ha recibido Nuestra Señora de la Estrella con motivo de estos fastos hasta la fecha, enseres que portará el próximo 14 de octubre. 


PATRONA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Por otro lado, el pasado día 16 y 
en la sede de la cofradía, se dio lectura al decreto que otorga el patronazgo de la Virgen sobre los Donantes de Órganos y Tejidos de Jerez.

Así lo ha corroborado el o
bispo de Jerez, monseñor Rico, a quien la hermandad agradece este singular decreto que hace que la Virgen de la Estrella sea vida para todos los que esperan, incesantes, un órgano que les haga seguir viviendo.

Igualmente se agradece a la tertulia cofrade "Con la Venia" y a la coordinadora de donantes de órganos del Hospital Universitario de nuestra ciudad su trabajo como impulso para este nombramiento.

 

Noticias Relacionadas

Negativa a la Procesión Extraordinaria de Sevilla

Cofrademanía

Negativa a la Procesión Extraordinaria de Sevilla

Cofrademanía | 17/07/24
El jueves 25, Misa Flamenca en Santiago

Cofrademanía

El jueves 25, Misa Flamenca en Santiago

Cofrademanía | 17/07/24
Tornería vuelve a estar operativa

Cofrademanía

Tornería vuelve a estar operativa

Cofrademanía | 17/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez