TV: Mariano Ramírez

13/01/21 Cofrademanía Cofrademanía

Repoortaje sobre el reconocido cofrade Mariano Ramírez García, realizado por David Montes, y emitido en nuestro programa de televisión 'Cofrademanía', el lunes 11 de enero de 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER MÁS VIDEOS

ARTÍCULO PUBLICADO EL 20 DE AGOSTO DE 2008

La Plaza del Duki
Por Andrés Cañadas

Mariano era de Sevilla, nacido en la collación del Salvador, muy cerquita de esa plaza del Duque que siempre visitaban los jerezanos cuando el día de la Merced iban al Corte Inglés a comprar los libros para el colegio de los niños.Por eso, cuando pasados los años, un grupo de amigos nos hicimos comunes a Mariano y a su perrito negro 'Duki', no me acuerdo de la raza, bautizamos la plaza Aladro, donde Mariano vivía, como la 'Plaza del Duki', en clara alusión a todo lo que a él le rodeaba.

Además, era común encontrarse a Mariano cuando uno volvía de algún 'sarao', a altas horas de la madrugada, paseando al perro, fuese la hora que fuera.Sorprendido, uno se acercaba a Mariano y le preguntaba: Mariano.. ¿No es muy tarde para pasear al perro..? a lo que él contestaba mientras el 'Duki' miraba con cara de pocos amigos..: "Nooo, qué va. Él está acostumbrado.."

Y de todo eso me he estado acordando esta mañana mientras la Esperanza velaba vestida de negro el adiós que todos le hemos dado a Mariano por la Plazuela. De aquellas anécdotas, y de aquellos caminos con tantos y tantos amigos a la sombra de Doñana, muchos de los cuáles ya viven en la Gloria Eterna, precísamente con Mariano. Recuerdos de los que me sacó el sacerdote Enrique Soler quien me confesaba emocionado que con Mariano ha enterrado hoy el último vestigio de su infancia, porque él también se crió junto a las palmeras de la plaza Aladro, de esa plaza que hoy anda un poco más triste, aunque eso sí, sabiendo que al final, aunque haya sido allá en lo alto, ha vuelto a repetirse la historia, y es que cuando Mariano murió, era muy tarde, de madrugada, y allí estaba en el Cielo el 'Duki', después de tantos años, ya no tan enfadado, esperando a que Mariano lo sacará a pasear.

Mariano, un abrazo fuerte, allá donde estás, y como dice aquí al lado Óscar Torres, que ¡Viva el Betis... tu Betis! 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez