Un amor imposible con 'Rosario de Cádiz'

06/05/23 Cofrademanía Cofrademanía / A. Cañadas

Definitivamente, la relación entre la banda 'Rosario de Cádiz' y la Semana Santa de Jerez, se ha convertido en una relación de amores y desamores. Un idilio que todos conocen, pero que por unas causas u otras nunca termina de florecer.

Parafraseando al compañero que presenta cada 1 de enero el 'Concierto de Año Nuevo' en Radio Nacional, hasta los indios americanos, hasta los maoríes de nuestras antípodas, hasta los pescadores de salmón del norte de Noruega... conocen lo que por Jerez gusta esta extraordinaria formación musical gaditana... pero por mil coyunturas diferentes, cada vez que parece arrancar el romance, éste termina truncándose.

Sólo por la Merced nos queda ese hilo especial, que esperemos nos siga durando muchos años, además de por Guadalcacín... mientras esta cofradía siga saliendo en Sábado de Pasión. Luego, ya veremos.

Ahora, la decepción llega desde Cristina, ya que se acaba de conocer que el año que viene no estarán las cornetas de 'La Tacita' acompañando al Señor que ora en el Huerto. Al parecer -porque aún no hay comunicación oficial- una cláusula firmada establecía la posibilidad de que la banda pudiese negociar otro contrato, que finalmente ha surgido en Sevilla con la Hermandad de la Exaltación, 'Los Caballos de Santa Catalina'.

Bien por tanto para los sevillanos, que importan la que sin duda es una magnífica banda -además en auge- y resignación en Santo Domingo, donde han podido disfrutar de 'Rosario de Cádiz' un sólo Jueves Santo. En fin. Ley natural.

Habrá que seguir esperando pues, a que algún día surja la chispa defintiva, que cual película de Antena 3 los sábados a mediodía, termine con un 'the end' cargado de felicidad...

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez