Un año más, el Corpus de Santiago

17/06/19 Cofrademanía masjerez

La Solemnidad del Corpus Christi en Jerez, tiene todos los años una serie de procesiones sacramentales, que tanto en la antesala como en las semanas posteriores, siguen dotando de contenido a la verdadera presencia de Dios en nuestras calles. Hay quien se toma estas procesiones de manera muy seria, y acude a todas ellas con veneración y respeto. Hay quien pasa olímpicamente del Santísimo, porque no gusta de estas citas poco cofradieras. Hay quien se hincha a rajar de todas ellas en Facebook (que sí poca gente, que sí flores feas, que si la banda mala...) y hay quien pontifica constantemente sobre todo esto, en una clara creencia de estar en posesiones absoluta de la verdad sacramental, expresando opiniones que poco o nada favorecen el incremento de la devoción eucarística. 

Da igual. Si el columpio se mueve, es que hay alguien montado en él. Y esa es la única verdad. Así, que desoyendo a quienes tanto dicen querer a Dios en la distancia, la Hermandad Sacramental de Santiago abrió este domingo el ciclo de procesiones dedicadas a la Sagrada Hostia, con la que recorrió su feligresía, en una mañana preciosa llena de campanas y marchas eucarísticas.

La magnífica custodia de plata barroca fue de nuevo cobijo de Cristo Sacramentado, precedido por la imagen de la Virgen de la Paz, titular de la corporación, todo ello contándose con el acompañamiento de las hermandades de la parroquial, y también de algunas hermandades sacramentales, y con la presidencia de don Diego Moreno, párroco de Santiago el Real y de Refugio. 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez