Un año más, los cernícalos primilla

17/06/25 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Vera Cruz continúa colaborando un año más, en la protección del cernícalo primilla, especie protegida que se encuentra en el Catálogo Andaluz de especies amenazadas.

Recordamos que la mayor colonia de cernícalo primilla en nuestra ciudad, se encuentra en San Juan de los Caballeros, donde desde hace mas de una década hay instaladas una serie de cajas nidos, que permiten que se reproduzcan.

Así, este lunes 16 de junio, se anillaron 16 pollos que han nacido en 4 de estas cajas nido, existiendo otra pareja más en incubación, cuyos pollos serán anillados posteriormente.

Todo ello se debe al acuerdo existente entre la Hermandad de la Santa Vera Cruz y la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para la protección de esta especie, una apuesta por la conservación del medio ambiente que sigue las enseñanzas del Papa Francisco en su encíclica 'Laudato si'.

Noticias Relacionadas

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 08/12/25
'El Cuarto de la Cera': 07 de diciembre de 2025

Cofrademanía

'El Cuarto de la Cera': 07 de diciembre de 2025

Cofrademanía | 08/12/25
El cincuentenario llega con estreno

Cofrademanía

El cincuentenario llega con estreno

Cofrademanía | 08/12/25
Advertisement