Un año sin nuestro obispo Don Juan

28/01/22 Cofrademanía Cofrademanía

Los números del Covid se quedan sólo en eso. Pero no son números. Detrás de cada noticia, de cada titular, de cada opinión, y de cada columna, hay un nombre y hay unos apellidos. Hay vida escapada y hay dolor y hay muertes y hay lutos. Y hace un año, tal día como este 28 de enero, uno de los nombres que se escribió para contar los fallecimientos de la pandemia, fue el de monseñor Juan del Río Martín, nuestro obispo Don Juan.

Él fue el obispo que nos vio nacer como empresa y como medio de comunicación dedicado a las cofradías, el que compartió con nosotros nuestros primeros pasos, el que nos coronó a la primera dolorosa y se marchó de Jerez dejando pendiente la coronación de otra más, y el que vivió el tránsito entre la diócesis que nos dejó Don Rafael y la que ingresó en la vorágine del Siglo XXI.

Se fue don Juan por culpa del virus que nos está devolviendo a la realidad de lo que somos realmente, y aún se le sigue recordando con mucho aprecio en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez