Un cartel de Jaime Sánchez con sabor a Cuaresma

15/02/19 Cofrademanía masjerez

La Hermandad Sacramental ha editado un cartel anunciador del Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, por las calles de la feligresía de Santiago. El mismo es obra de Jaime Sánchez, cofrade jerezano, hermano de la cofradía de la Humildad y Paciencia.

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, además de haber cursado estudios en Diseño Gráfico, Jaime Sánchez ha representado al Santísimo Cristo de las Almas, en esta pieza gráfica, mediante una idea esquemática de una estampa cuando el crucificado discurre bajo la noche a la luz de los candelabros. Realizada en modo de diseño vectorial, y careciendo de cualquier forma o línea curva, se compone de numerosas figuras poligonales en diferentes colores, que en su conjunto forman las figuras del crucificado, el monte calvario y los candelabros.

La gama cromática que se ha utilizado para la ejecución de la pieza se compone de ocres, marrones, grises y rojos, en la mayoría de las figuras poligonales, siendo el azul el color base de la pieza, además de algunos destellos en morados y verdes que completan la composición.

La imagen presidirá en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de Santiago, los días 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, Solemne Quinario con carácter de Conferencias Cuaresmales, desde las 20:45 horas, y el sábado día 16 de marzo, segundo de la Cuaresma, y tras la misa parroquial de las 20:00 horas, saldrá en Vía Crucis por las calles de la feligresía.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez