Un concierto para conmemorar el 'Año Beigbeder' que Jerez celebra en este 2018

14/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, acompañado de la presidenta de la asociación de la Orquesta Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido, ha presentado el cartel del concierto de marchas procesionales que se celebrará este sábado, 17 de marzo, en la Basílica de La Merced en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del maestro Germán Álvarez Beigbeder.

Francisco Camas ha invitado a los jerezanos a este concierto “ya que se trata sin duda de un concierto único en el que los intérpretes de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que este año cumple su vigésimo cumpleaños, ofrecerán un repertorio de las marchas más destacadas compuesta por el gran músico jerezano. Será un concierto magnífico ya que la Orquesta se encuentra en un momento extraordinario”.

Por su parte, la presidenta de la asociación Orquesta Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido, ha destacado que “uno de los hijos de Germán Álvarez Beigbeder, que es también músico militar como su padre, dirigirá una de las marchas ya que no quería perderse este homenaje”.

El concierto se enmarca en los actos que se desarrollarán durante este año para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Germán Álvarez Beigbeder así como el 20 aniversario de la fundación de la orquesta que lleva su nombre. “También hemos aprovechado que la orden mercedaria cumple 800 años para celebrar el concierto en la Basílica de La Merced, muy cerquita del lugar donde nació el maestro”.

La Orquesta estará dirigida por el jerezano Jaime Merodio, que actualmente es profesor del conservatorio de Algeciras y ha terminado su tesis doctoral precisamente sobre la figura de Álvarez Beigbeder. Se interpretarán las marchas compuestas por el maestro, Amargura, Desamparo, Mater Desolata, Al pie de la Cruz, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Reina del Carmelo, Cristo de la Expiración, Memoria Eterna o Cristo del Cachorro. Precisamente el hijo del maestro, José María Álvarez Beigbeder, interpretará la marcha dedicada a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo, gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de la Orden Mercedaria y de la Unión de Hermandades.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez