Un estreno que tuvo casi de todo

03/01/17 Cofrademanía +JEREZ

Llegó el nuevo año, y llegaron los primeros sones procesionales, pero además llegaron otras cosas menos amables, que aún no sabemos si vislumbran un futuro lleno de problemas para las cofradías. Salió este día 2 de enero, tal y como se anunció, la procesión del Niño Jesús de la Buena Muerte, pero salió tarde y mal, puesto que la Policía Local no se personó en la puerta de Santiago a la hora a la que debió hacerlo.

Lo hizo mucho más tarde, y además, anunciando que no se tenía constancia de salida alguna, algo muy pero que muy raro, ya que la cofradía solicitó esta salida a principios de diciembre, quedando todas las gestiones al respecto, solucionadas a mitad del citado mes. Por ello, caben aquí muchas preguntas, y ninguna de ellas agradables, para lo que viene por delante. Así que esperemos que todo haya sido un -nuevo- mal entendido, y no la avanzadilla de otra guerra entre el Ayuntamiento y las cofradías, que ya sabemos cómo suelen terminar.

Por lo demás, bien. Mucha gente en mañana ventosa pero soleada, y simpática la puesta en escena de la procesión, con predominio de los niños tanto en el cortejo como bajo el paso, con mención especial para el exorno floral a base de flor de pascua, y para la Agrupación Musical de la Clemencia, que sigue ultimando su puesta a punto de cara a la próxima Semana Santa.   

Noticias Relacionadas

Luto en las cofradías: ha muerto Garrido Bustamante

Cofrademanía

Luto en las cofradías: ha muerto Garrido Bustamante

Cofrademanía | 18/11/24
La Yedra, de visita en la Cartuja

Cofrademanía

La Yedra, de visita en la Cartuja

Cofrademanía | 18/11/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez