Un gran estreno para la Urna del Santo Entierro

24/04/19 Cofrademanía masjerez

La Hermandad de la Piedad quiere hacer público, el gran estreno que lució este año en la jornada del pasado Viernes Santo. Se trata de los cuatro faroles que flanquean las andas que portan a Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, diseñados y ejecutados por el maestro orfebre jerezano Antonio García Falla. 

Los faroles han sido proyectados en sintonía con la Urna de Nuestro Señor, obra del prestigioso orfebre Juan Laureano de Pina, del siglo XVII. Para ello, García Falla ha creado un dibujo acorde con el diseño original de la Urna. Una vez logrado el diseño, la ejecución se desarrolló por medio de los procedimientos más clásicos y antiguos de forma totalmente artesanal.

Destacar el antiguo procedimiento del vaciado 'a cera perdida’ para sacar los moldes correspondientes, tras lo que finalmente se cincelaron, a mano, las cuatro piezas. 


Estos faroles han sido confeccionados con plata y bronce, logrando una perfecta coordinación entre los dos materiales, y ofreciendo un resultado muy notable, destacando por su total correlación con toda la obra de orfebrería que contienen las andas del Santísimo Cristo Yacente. 

Desde el seno de la Hermandad de la Piedad se ha recibido esta nueva obra como una culminación importantísima para llegar a completar el paso de la Sagrada Urna, que esta junta de gobierno de Enrique Espinosa ya se había prefijado como proyecto para este mandato. 

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez