LLegó. De repente, a pesar de que llevábamos mucho tiempo esperando. Muchísimo. Llega la Santa Cuaresma un año más, a partir de esta jornada de Miércoles de Ceniza, y se abre de esta forma la cuenta atrás que desembocará en la próxima Semana Santa.
Es una jornada mágica y mítica. Diseñada para saborearla desde todas las perspectivas posibles. Día de silencios en los templos cuando toque pensar en nuestro interior. De buscar el tiempo de la renovación del alma. Día también para volver a los besamanos.
Día de volver a sentir ese aura cofradiera que nos llena el alma hasta rebosarla. Día de azahares repentinos naciendo al compás de este sol que se nos ha venido también de repente. Día de vísperas de Semana Santa, aunque sigan quedando todavía cuarenta días.
El Miércoles de Ceniza. Empieza el sueño. Felicidades a todos.
CONSULTA NUESTRA AGENDA PINCHANDO AQUÍ.
