Un palio de Puerto Real para la Hermandad de la Entrega

19/04/24 Cofrademanía Cofrademanía

La Procesión Magna del próximo mes de octubre empieza a generar noticias y de esta forma, la Hermandad de la Entrega acaba de anunciar en sus redes el préstamo del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura, dolorosa titular de la Hermandad de la Vera Cruz de la gaditana localidad de Puerto Real, paso en el que procesionará María Santísima Reina de los Ángeles.

Los varales y candelabros de cola de este palio, así como los faroles de entrevarales son obra de 'Orfebrería Antonio Santos' de Sevilla. 

Además, los 
respiraderos, de estilo neogótico, fueron realizados por el orfebre sevillano Andrés Contreras del año 1928 y constituyen las piezas de mayor valor artístico de este palio, convirtiéndolo en una de las joyas patrimoniales de Puerto Real, y de nuestra provincia.

 

Noticias Relacionadas

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 15/12/25
El sábado 20, en Santo Domingo

Cofrademanía

El sábado 20, en Santo Domingo

Cofrademanía | 14/12/25
Procesiones para este fin de semana

Cofrademanía

Procesiones para este fin de semana

Cofrademanía | 12/12/25
Advertisement