El pasado domingo 5 de mayo, un sacerdote católico de nacionalidad checa fue detenido por la policía de la Ciudad del Vaticano al llevar un arma en la maleta de mano. La detención del sacerdote se verificó en torno a las nueve de la mañana del domingo. El sacerdote intentaba ingresar a la Plaza de San Pedro, pero la policía le detuvo al revisar su mochila y encontrar en ella una pistola de aire comprimido, un cúter y un destornillador. Aunque el sacerdote expuso que se trataba de un arma para defensa y de uso personal, los agentes lo detuvieron y le quitaron el arma. El sacerdote también dijo que los objetos no eran suyos.
Responde al nombre de Milan Palkovic, tiene unos 58 años y se encontraba en Roma con un grupo de peregrinos católicos de la República Checa. Junto al párroco se encontraba un acompañante cuya identidad no ha sido revelada. Posiblemente se trataba del propietario de la maleta quien habría pasado la mochila al sacerdote en la creencia de que a él no le revisarían.
La policía ha revelado que ninguno de los dos detenidos tienen antecedentes penales. Apenas un par de semanas atrás, el 10 de abril, la policía detuvo en torno al Vaticano a uno de los delincuentes más buscados de Nueva York: Moisés Tejada. En ese caso la detención se tuvo en un día de audiencia general del Papa. Esta otra fue en el contexto del rezo de la oración mariana del Ángelus con el Papa. Ambas, en situación de concentración masiva de personas.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez