Había temor, bastante temor este viernes en la Hermandad de la Clemencia, a que el Cabildo Extraordinario que se convocaba no alcanzase el quorum suficiente -ya saben, la absurda espada de Damocles con la que viven hoy día las cofradías- pero fueron dudas que se despejaron enseguida y que dieron paso después a una alegría compartida por toda la cofradía. Una alegría que recoge este comunicado de la propia hermandad:
APROBADO EL TECHO DE PASO DE PALIO
"En la noche de hoy ha quedado aprobado el proyecto de techo de paso de palio de María Stma. de Salud y Esperanza, una obra diseñada por el bordador Pedro Palenciano. Los trabajos de pintura serán realizados por el artista malagueño Ignacio Rangel de Arias y la talla será realizada por el taller de Hnos. Caballero.
Os adjuntamos el dossier explicativo de las pinturas, el diseño, obra de Palenciano, y una recreación del trabajo concluido, en el siguiente enlace:
PICAR AQUÍ
Como principal peculiaridad, el techo estará provisto de dos alturas con una cúpula central en el rompimiento de gloria."
