Una exposición de altura, para una celebración histórica

11/10/17 Cofrademanía A. Cañadas

Los Claustros de Santo Domingo, acogen desde este lunes por la tarde, la muestra dedicada a celebrar el Voto Inmaculista jurado en Jerez hace cuatro siglos, una exposición organizada por la Unión de Hermandades de Jerez, de contenido eminentemente mariano, que puede visitarse hasta el próximo domingo 22 de octubre, en un horario de apertura de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, así como los sábados y domingos de 10:00 a 14.00 horas.

Se trata de una magnífica oportunidad para contemplar con tranquilidad y sosiego los extraordinarios elementos del ajuar de muchas de las cofradías de la ciudad, ya que el minucioso trabajo llevado a cabo por el equipo instalador de la muestra en la Sala 'De Profundis', permite realizar un paseo por los frontales de los pasos de palio de la Esperanza de la Yedra o la Virgen del Desconsuelo, -entre otros- para luego detenernos ante el Ángel Confortador del palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto, o también ante el monumental paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, montado casi al completo, con un gusto exquisito, ante el no menos maravilloso manto antiguo de la Hermandad de la Piedad.

Además, no faltan las Actas Capituales del Archivo Municipal, correspondientes al año 1617, que recogen el acuerdo municipal para que Jerez fuese una de las primeras ciudades en la Cristiandad en jurar el Voto de la Inmaculada Concepción de María, así como sayas, frontales de bambalines, juegos de dalmáticas, cuadros, banderines, y demás atributos marianos, completando una exposición que no deben ustedes dejar de ver, porque merece mucho la pena.

Equipo de montaje

Jaime Galán y Juan Antonio Vidal han sido los responsables de comisariar esta muestra, aunque no debemos olvidar tampoco a su amplio equipo de colaboradores para el montaje, un grupo en el que reseñamos los nombres de  José Antonio Román, Lucas y Roberto Álvarez, Juana Hurtado, Ana Ferrer, Tomás Gil, Ezequiel Galindo, Alejandro Ivison, María Ruiz, José Vicente Montoro y Antonio González, así como a Miguel Camacho, y las hermandades del Nazareno y la Oración en el Huerto, corporaciones que por su cercanía, con los Claustros, se han convertido en fundamentales, a la hora de colaborar en esta instalación.

Lo dicho, una muestra llena de contenido y de arte, que forma parte desde ya de un 'Otoño Cofrade', que sin tanto anuncio como el del año pasado, sí cuenta con este extraordinario aliciente expositivo. Pero eso sí, no se lo piensen mucho, porque sólo serán dos semanas...

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez